Reconocer nuestra libertad para perseguir todos nuestros intereses suena genial. Pero la pregunta del millón es: ¿y cómo carajo lo hago?
La revelación de que eres una persona multipotencial no te va a impulsar así, a bote pronto, en todas esas cosas que amas:
Imagina que tienes un 🏎 Ferrari dentro de ti. Ahora tienes que saber como manejar todos los componentes del coche para sacarle el máximo rendimiento. Tienes que saber cómo manejar una vida llena de talentos.
Con el desfase de mas de 60 años tras el cambio generacional de generalistas a especialistas en 1950 (puedes verlo en el anterior artículo aquí), los modelos a seguir actualmente, que sean multipotenciales, son pocos.
A diferencia de los los tiempos anteriores de la historia, cuando los intereses múltiples eran más comunes, ahora es difícil encontrar personas que puedan enseñar a los multipotenciales cómo seguir tantos intereses.
Ser un multipotencial en estos días es como heredar una máquina fabulosa y brillante de engranajes, botones y medidores…¡Sin un folleto de instrucciones!
Barbara Sher
‼️ ¿Cómo viajas y te conviertes en fotógrafo cuando también quieres aprender baile urbano, estudiar piano, tener un jardín, aprender a escribir un libro y participar en carreras de coches?
✅ No es en absoluto imposible, pero si nunca lo has hecho antes, ciertamente se ve imposible, claro.
Personalmente no creo que haya un santo grial que diga exactamente cómo hacer las cosas para manejar tantos talentos.
Y es que, existen diferentes tipos de multipotenciales y no hay unas instrucciones claras para cada tipo.
Ahora bien. Existen libros, herramientas, audios, vídeos y personas que ofrecen su propio testimonio y su caso de ejemplo. A fin de que, podamos inspirarnos y aprender a manejar ese tremenda máquina creativa que contenemos.
Somos el presente y la generación que arrojará luz a las siguientes generaciones
En siguientes artículos hablaremos de esas técnicas, herramientas y estrategias que han desarrollado algunas personas que son consideradas multipotenciales y viven una vida con muchos intereses.
Aún así, el camino está por recorrer y tú mismo/a forjarás tu propio camino que será digno de estudio el día de mañana.
Si queremos vivir una vida multipotencial hoy, las personas del mañana que se identifiquen también, tendrán más personas de referencia y más información para desbloquear esa mentalidad que hace que pensemos que somos «bichos raros».
Deja una respuesta