👇 ¿Has pensado esto alguna vez?
🔺Sé que debería centrarme en una cosa…¿Pero cuál?
🔺Pierdo interés en cosas que pensaba que iban a interesarme para siempre.
🔺Nunca puedo apegarme a nada.
🔺Todos encuentran su propósito de vida menos yo.
🔺Sigo cambiando de opinión sobre lo que quiero hacer y termino sin hacer nada.
🔺 No elijo un camino profesional porque podría ser el equivocado.
🔺 Creo que todo el mundo está en esta tierra para hacer algo; todos menos yo.
🔺Me aburro tan pronto cuando sé cómo hacer algo.
🔺 No puedo prestar atención a menos que esté haciendo muchas cosas a la vez.
🔺Me encantaría hacer tantas cosas… que al final no hago ninguna.
🔺Me faltarían vidas para hacer todo lo que me gustaría.
🤹♂️ Si alguna vez te has dicho estas cosas a ti mismo, es muy probable que seas un Escáner/Multipotencial (es el mismo concepto)
Un tipo muy especial de pensador. A diferencia de esas personas que parecen encontrar y estar satisfechas con un área de interés, tú estás genéticamente conectado para estar interesado/a en muchas cosas.
Identificarte como Multipotencial significa cambiar la forma en la que te ves a ti mismo en el mundo
Este tipo de comportamiento es desconocido, tanto que muchas personas de tu alrededor te habrán enseñado que estás haciendo algo malo y que debes de tratar de cambiar.
Basta con oírlo unas cuantas veces de personas de tu alrededor para que dañes tu propia autoestima y pienses que eres una persona rota, que no paras de ir de lado a lado, que eres la oveja negra, el bicho raro…
Pero lo que te están diciendo todas estas personas (y seguramente lo dirán desde la inocencia, para protegerte, sin ánimo de dañar) es un error:
❌ has sido identificado erróneamente
Esa «discapacidad» que creemos que acarreamos las personas Multipotenciales/Escáneres, y que debemos superar, no es más que una condición fabulosa que poseemos.
En realidad, tengas muchos intereses en tu vida o quieras especializarte en algo durante toda tu vida, es indistinto, ambos comportamientos (generalista y especialista) son igualmente fabulosos. Y ambos tipos gozan de cerebros extraordinarios y talentosos.
Pero, en nuestro caso, las personas multipotenciales gozamos de ese maravilloso cerebro en un mundo que no entiende quién eres y no sabe por qué te comportas de esa forma.
Simplemente, nos han metido a todos en el mismo saco. E ahí el dilema y nuestra falta de sentirnos comprendidos por nuestro alrededor.
🆘 Y a menos que sepas quién eres, estarás de acuerdo con ellos
Y si continuamos estando de acuerdo con la norma aceptada de que somos unas «cabras locas» esta creencia podría impedir desarrollar todos nuestros dones y negar nuestra aportación al mundo.
Deja una respuesta