¿Cuál es el desafío?
Viajar sólo y disfrutar del viaje.
Después de leer un libro de esos que «prenden mecha» en el interior, decidí emprender un viaje desde Sevilla hasta Barcelona en bicicleta y así poder ver a mi madre y mis hermanos.
El libro que menciono es Llévame de Viaje de Juan Ramón Virumbrales o Raymon para quienes le siguen.
¿Qué por qué no lo hice en tren o avión?
Viajar de forma tradicional te permite desplazarte rápido, sí, pero viajar de formas alternativas como a pie o en bicicleta, es una experiencia que sólo se puede sentir. De veras.
Así pues, con mi bicicleta de 50€ y el equipo que necesitaba para tal travesía, salí desde Sevilla medio emocionado y medio cagado por la situación.
¿De qué tienes miedo y por qué?
A sentir soledad y no valerme por mí mismo.
¿Qué tal ha ido la experiencia?
La experiencia ha dado para tachar unos cuantos miedos en mi lista, eso ya puedo anticiparlo.
Durante 9 días me enfrenté a multitud de miedos, que en realidad, se hicieron mucho más pequeños cuando estaba «en camino» a diferencia de cuando te quedas en casa pensando si hacerlo o no.
Y esto es muy interesante porque la mayoría de nuestros miedos jamás van a suceder. Y sí suceden, son mucho más pequeños de lo que imaginamos.
Quedarse parado analizando (hacerlo o no hacerlo) la situación es una entrada a que el miedo nos invada y decidamos seguir estando seguros allá donde estemos.
La experiencia, entonces, ha sido increíble. Pese a haber sentido soledad en varias noches a la hora de dormir, (también es por mi miedo a la oscuridad) viajar sólo ha conseguido enriquecerme personalmente de una manera tan abismal, que hubiera hecho falta un año entero de «vida normal» para llegar al punto donde he llegado.
9 días a cambio de un año, ¿un buen chance verdad?
Al final llegué a Barcelona y pude darle un abrazo a mi madre. Aunque durante el viaje no faltaron algunos imprevistos que relataré en siguientes miedos de la lista.
Os animo a que hagáis un viaje a solas, tenéis vuestra propia compañía que es lo más importante.
Deja una respuesta