Si queremos que el diario del multipotencial surja algún tipo de efecto en nosotros, es fundamental que escribamos en el cada día durante, al menos, dos semanas.
Sí, cada día.
Una vez acabado ese tiempo no será obligatorio hacerlo a diario (podrías saltarte un día o dos). Pero sí muy recomendable hacerlo de esta forma.
Si estas preocupado/a sobre lo que escribir mañana, no hay que estresarse. Este diario está hecho para que le demos un poco de juego a la mente 🧠, como un libro de colorear.
Mañana podrías anotar una idea que te ha venido en la ducha, quizá algo que has leído en alguna noticia o alguna profesión que se te haya ocurrido. También algo que quieras aprender (como por ejemplo la idea de aprender a tocar el piano, tocar una canción, plantarme en la calle y tocarla), incluso crear un documental a partir de un programa de televisión que vistes.
Deja que vuele la mente, dale alas, no te pongas límites y no te estreses. Si no te sale finalmente nada pon lo primero que se te ocurra, pero mantén el hábito de dedicar unos minutos, los que necesites, pero mínimo 5-10 minutos de escritura.
Tenemos que tener la creencia de que este diario es un refugio para nuestros sueños, ideas y los intereses de hoy. Nadie nos va a juzgar por lo que anotemos ahí.
¡Ya sabes! 😄
Trata de tener una pequeña rutina con tu diario y dedicarle unos minutos al día. Si no tienes el diario a mano utiliza las notas del movil o la tablet, y luego pásalas a mano.
Pero construye la rutina.
Aunque no lo sepas, estarás construyendo el músculo de la autodisciplina. Una de las herramientas más poderosas para las personas, y sobretodo, las personas multipotenciales.
Deja una respuesta